Diseño web

Consideraciones sobre el diseño del sitio para el cliente:

Definir el sitio y la carpeta donde trabajaremos desde dremwever. Recuerden usar nombres cortos, sin espacios, ni acentos ni signos.

1. Elegir un tipo de letra no menor a 10 px pra cuerpos de texto, los comunes van de 11 a 13px dependiendo de la extensión de los textos.
2. Cuidar que de cualquier lugar del sitio se pueda acceder a cualquier página. (Navegación relacionada) por lo tanto el menú debe aparecer en todas las páginas que componen el sitio. Todos lo botones deben estar activos como en el caso de la página de la donación.
3.Cuidar legibilidad de los textos sobre los fondos. Cuidar contrastes de color, y ancho de columnas.
4.Si se utilizan fondos de imagen no ponerlos detrás de columnas de texto.
6. Si se utiliza una tipografía diferente a las de sistema hay que ponerla como imagen.
7. Todas las imágenes deben ser trabajadas al tamaño exacto en que van a verse. NO redimensionar en Dreamweaver. Esto altera la imagen y la distorsiona en la visualización.
8. Los anchos para columnas en total con los elementos incluidos deben dar como resultante el ancho establecido de 1024 pixeles. Dividir el área correctamente. La medida final (728x1024px) es la más común. Puede crecer hacia abajo pero no en lo ancho.

En la presentación se deberá hacer un resumen donde se comenten todos los aspectos contenidos en el cuestionario, haciendo hincapié en el proceso de diseño acorde con los objetivos del sitio.

Influyen en el usuario común

  • Contenidos: La principal fuerza, contenidos claros y concisos,  a mayor calidad mayor impacto.
  • Tipografías: Nada estrafalario, normales, de buen tamaño y de fácil lectura,  La tipografía puede un aspecto muy moderno pero muy poco usable.
  • Libre de errores: Por lo general todos los sitios en algún momento nos muestran algún error, pero si en cada página que visitamos encontramos alguno eso va degradando progresivamente la imagen de seriedad.
  • Fácil navegación: Las cosas por su nombre, evotar estructuras de navegación complejas, una cabeza con menús, un sidebar estructurado es el sueño de todo usuario, a veces los diseñadores intentan innovar en este aspecto y terminan dando un resultado estéticamente impecable pero con una usabilidad muy pobre.
  • Existen los nombres: muchas veces se quiere ver quien escribe o que empresa se encuentra detrás de un portal y no encuentra ni un solo nombre. Identificara quien pertenece el sitio o a quien dirigirse.
  • Formas de contacto: Similar al punto anterior, a veces uno se quiere contactar con el autor por alguna razón y no encuentra absolutamente nada.
  • Rápido, y mas rápido: Los sitios lentos nos producen un rechazo instantáneo y nos dan un motivo para abandonarlo rápidamente, un sitio que es rápido nos invita a seguir saltando de pagina en pagina todo dentro de la misma web.

Influyen en el usuario avanzado

  • Programación obsoleta: Muchas veces encontramos que un sitio no usa ni siquiera CSS. Esa situación no nos produce un poco de rechazo ya que no es un sitio limpio en cuanto a código y es poco funcional . (se determina en las propiedades de la página y al dar definir el sitio)
  • Publicidad excesiva: el usuario con nivel básico de uso también lo nota y le molesta, un popup o un banner irritante nos coloca a todos en modo huida veloz.
  • Diseño muy pobre: El diseño feo y pobre no invita a continuar, todo lo contrario, El diseño debe adaptarse a la funcionalidad y objetivos del sitio.

ENTREGA

El sitio funcionando deberá tener al menos:
1. Diseñar 5 pantallas de información incluida la de inicio.
2.Banner animado.
3. Vínculos entre todas las páginas del sitio (ida y vuelta desde cualquier parte del sitio).
4. No usar fotos de internet, únicamente las proporcionadas por el cliente (por cuestiones de derechos de autor) y diseños originales únicamente creados para el sitio.
Poner en la página de contacto un formulario con los elementos que se vieron en clase. Campos de texto, botones, etc. de las formas prediseñadas en Dreamweaver.
Utilizar rollovers (imagen que cambia cuando nos ponemos encima.
Utilizar el menú desplegable para indicar subsecciones.

NO olviden definir el sitio como lo hicimos en calse en donde definimos la carpeta donde estará todo nuestro proyecto. Oraganizar bien las carpetas, una donde se contiene todo y donde van los html y otra donde val las imágenes. Nunca sedebe salir de esta carpeta para no romper los vínculos. Quienes tienen CS3 no olviden que la carpeta la pone con acentos (imágenes). Cuando guarden sus imágenes e las preferencias cambiar el nombre de la carpeta a images. El navegador no reconoce acentos y pueden verse rotos los vínculos.

saluditos y cualquier cosa me avisan

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s