Diseño de Folleto (proyecto)

Diseño de folleto sobre la evolución del diseño del escudo nacional mexicano.

Objetivo: Dar a conocer al público en de forma didáctica la evolución del diseño del escudo nacional, así como explicar los elementos que lo constituyen. El folleto es informativo y de divulgación como parte de los festejos rumbo al bicentenario.

Cliente: Comisión Bi100  http://www.bi100.df.gob.mx/

Formato: Medio pliego carta impreso por ambos lados. Plegado en forma de acordeón.

Contenido: Cronología y detalles de los diseñadores y los diferentes diseños del escudo. Incluye imágenes de las diferentes épocas. Reseñas de cada uno de los escudos. Al desplegarse el interior contendrá el escudo explicando cada uno de sus elementos para que pueda pegarse en forma de cartel.

Retícula: Generar columnas y campos considerando márgenes y plegados. Cuidar las proporciones. En este caso hay que diagramar todo el pliego e ir hacia dentro en cada sección plegada. Hay una retícula para la forma plegada como folleto y otra para la forma extendida (interior).

Incluye gráficos complementarios (recuadros, formas geométricas, elementos alusivos al diseño del escudo, etc), logotipos y manejo visual de tipografía.

Se considera impresión a todo color y se puede utilizar los colorores patrios  o cualquier color de la gama del escudo nacional.

El folleto es de carácter didáctico para los visitantes del museo. Por lo que la lectura deberá ser sencilla, organizada, ordenada por bloques, sin exceder espacios pero sin que falte información valiosa. Deberá contener elementos gráficos que sirvan de apoyo visual al texto.

Cuidar calidad de gráficos, vectorizar logotipos y gráficos y limpiar imágenes de mapa de bits, conservar resolución y proporciones.

Cuidar los espacios vacios.

Elegir tipografías y colores. Conservarlas a lo largo del folleto así como su tamaño proporción y estilo.

Incluye los logos del bicentenario, de la Ciudad de México y del Museo.

Revisar los textos para evitar faltas de ortografía, puntuaciones mal realizadas, palabras mal divididas o textos con espacios y otros errores ortográficos y tipográficos.

Todo material de diseño cumple un objetivo y tiene que cubrir calidad. Un editor es el más indicado para las revisiones y aprobación de los contenidos del proyecto.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s