Rúbricas

Descargar versión en word de REGLAMENTO_INASISTENCIAS_Y_RUBRICA

Inicio de clases: será precisamente la marcada en la tira de materias, teniendo una tolerancia de diez minutos para que se considere asistencia, pasado ese tiempo se considerará inasistencia; el estudiante que ingrese al salón posterior al inicio de clase deberá hacerlo siempre en silencio y procurando no se interrumpa la cátedra.

Al estudiante que altere la disciplina en el transcurso de la clase, se le exhortará a que guarde compostura y en caso de reincidencia se le invitará a salir del salón.

Solo podrá justificarse las inasistencias mediante constancia expedida por el médico del plantel y dentro de los tres días siguientes al de su expedición. De manera excepcional podrá justificar el coordinador del programa académico correspondiente adjuntando los elementos que justifiquen dicha inasistencia.

El estudiante que acumule más de una inasistencia por parcial perderá el derecho a realizar el examen y sólo tendrá derecho a la calificación que resulte del proceso de evaluación sin el porcentaje que se asigne al examen. En ningún caso podrá aprobar la asignatura cuando tenga menos del 80 % de asistencia.

Criterio de evaluación: 50% examen y 50% trabajos tareas y participaciones.

No tendrá ponderación la asistencia a clase, ni habrá exentos al examen parcial correspondiente.

Se aplicarán tres examenes parciales y su respectiva retroalimentación en las fechas establecidas por la institución.

El promedio entre los tres parciales debe ser de 7 para aprobar la materia, sumar 21 puntos y se reprueba la materia si dos parciales reprobados.

Siempre debe conservarse una copia de los trabajos entregados para cualquier aclaración. La carátula o ejercicio debe ser rubricado por el profesor.

Todos los trabajos escritos deberán contener carátula, contenido, bibliografía y todos los aspectos solicitados por el profesor. No serán evaluados trabajos que carezcan de nombre. Los trabajos duplicados constituyen un fraude académico dado que son producto de plagio y no pueden ser evaluados. Tampoco se admiten copias fieles de internet o cualquier bibliografía.

En la primera sesión se hará el conocimiento de los estudiantes la forma de evaluación, programa de la asignatura correspondiente, así como las prácticas que se realizarán en el período, asi como los objetivos que se pretenden alcanzar al final del curso.

Los estudiantes deberán asistir a la retroalimentación y firmar, en caso de no estar de acuerdo con la deberán firmar y hacer el trámite señalado en el reglamento para estudiantes. La falta de firma por si sola se entenderá que se está conforme con la calificación asentada por el docente y no podrá realizar ningún trámite para la corrección de calificación.

INASISTENCIAS

El reglamento para Licenciatura MES XXI en materia de asistencias remite al artículo 55 que señala:

Artículo 55: Para explorar y valorar el avance de los aprendizajes del estudiante se realizan tres evaluaciones parciales durante el curso semestral. tienen derecho a cada una de elllas los estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:

1. Acumular como mínimo el 80 % de asitencia a clases.

Los coordinadores de programa acdémico no podrán extender justificantes de ningún tipo dirigidos a los docentes, salvo en caso de cursos, conferencias, congresos de tipo académico externos o internos.

Los justificantes sólo tienen efecto de considerar el motivo por el cual el estudiante no asistió, la falta queda a criterio del docente.

El sistema educativo de UVM es de caracter presencial, por lo que las medidas van dirigidas a garantizar la asistencia estudiantil en el marco que señale la normatividad requerida.

INASISTENCIAS

El Reglamento para Licenciatura MES XXI-III en materia de las evaluaciones parciales que se encuentra en el artículo 58, señala:

Artículo 55.- Para explorar y valorar el avance de los aprendizajes del estudiante se realizan tres evaluaciones parciales durante el curso semestral. Tiene derecho a cada una de ellas los estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:

I. Acumular como mínimo el 80% de asistencias a clases (…)

En una interpretación en sentido contrario, deja claro que el estudiante puede faltar un 20% de sus clases para efecto de examen, por lo cual en los periodos de cada una de sus evaluaciones podrá faltar:

– 2 veces en clases que se imparten dos veces por semana
– 1 vez en clases que se imparten una vez por semana

Esta disposición sin embargo, no exime al estudiante de los trabajos que deba entregar en determinado día, previamente señalado por el docente.

En virtud de que el Reglamento enunciado no hace referencia a justificaciones, durante el presente semestre y en lo sucesivo, se observaran los siguientes criterios:

1.- Los Coordinadores de Programa Académico no podrán extender justificantes de ningún tipo dirigidos a los docentes, salvo en caso de cursos congresos o conferencias de tipo académico internos y externos a los que asistan los estudiantes.

2.- Los justificantes que autorice el Servicio Médico solo serán por operación o enfermedad viral.

3.- En caso de inasistencias por motivos laborales, quedará a criterio del docente tomar en cuenta el documento que el estudiante presente de su respectivo trabajo.

4.- En los casos donde medie un convenio entre el centro de trabajo y la Universidad del Valle de México, el Coordinador de Programa hará saber al docente desde el inicio del semestre las condiciones que se requieran para cumplir dicho acuerdo, que en caso de inasistencias, no deberán rebasar el 20%.

Los justificantes sólo tienen efecto de considerar el motivo por el cual el estudiante no asistió; la falta queda a criterio del docente.

El sistema educativo de la Universidad del Valle de México es de carácter presencial, por lo que las medidas van dirigidas a garantizar la asistencia estudiantil en el marco que señala la normatividad referida.

Cualquier situación no plateada en el presente documento, será resuelto por la Coordinación Académica del programa que corresponda.

RÚBRICA

Inicio de clases: La hora de inicio de clases, será precisamente la hora marcada en la tira de materias teniendo una tolerancia de diez minutos para que se considere asistencia, pasado ese tiempo se considerará inasistencia; el estudiante que ingrese al salón posterior al inicio de clase deberá hacerlo siempre en silencio y procurando no se interrumpa la cátedra.

Al estudiante que altere la disciplina en el transcurso de la clase, se le exhortará a que guarde compostura y en caso de reincidencia se le invitará a salir del salón.

Sólo podrá justificarse las inasistencias mediante constancia expedida por el medico del plantel y dentro de los tres días siguientes a su expedición; el coordinador del programa académico solo podrá justificar faltas cuando el estudiante haya participado en un evento académico

El estudiante que acumule mas del 20% de inasistencias en el parcial perderá el derecho a poder realizar el examen y solo tendrá derecho a la calificación que resulte del proceso de evaluación sin el porcentaje que se asigne al examen escrito.

El criterio de evaluación: El criterio de evaluación será el señalado en el reglamento:
Fase III (1ero. a 7mo.): 50% examen y 50% trabajos, tareas y participaciones.

No tendrá ponderación la asistencia a clase, ni habrá exentos al examen parcial correspondiente.

Se practicarán tres evaluaciones parciales a lo largo del periodo y se harán dentro de la semana que señale el calendario para ese efecto; sólo se podrá acreditar la asignatura cuando el promedio de las tres evaluaciones sea por lo menos de siete y no se haya reprobado dos parciales de la signatura en el periodo.

Invariablemente todos los trabajos deberán contar con carátula, índice, prólogo, contenido en los términos señalados por el docente, conclusiones y bibliografía. Los trabajos duplicados constituyen un fraude académico dado que son producto de plagio y no pueden ser válidos los mismos.

En la primera sesión se hará del conocimiento de los estudiantes la forma en que se evaluará el curso, la planeación didáctica, las prácticas que se realizarán en el transcurso del periodo y el objetivo que se pretende alcanzar al término del curso.

Los estudiantes deberán asistir a la retroalimentación y firmar, en caso de no estar de acuerdo con la calificación asentada deberá firmar de inconformidad, realizar el tramite señalado en el reglamento para estudiantes; la falta de firma por si sola se entenderá que se esta conforme con la calificación asentada por el docente y no podrá realizar ningún tramite para la corrección de la calificación.

 

Clase 1 Diseño WEB clase1Diseñoweb_11

Clase Edición digital clase1Edicion

Clase 1 Intro clase1intro2

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s